dijous, 6 de desembre de 2012

Campanya recollida signatures "Plataforma Nacional AMPA British"



Les noticies que arriben respecte a la renovació del conveni MEC - British Council són confuses i contradictòries. Per una part ens arriben noticies de la SÍ renovació encara que sense confirmar les condicions (després n'hi hauria una segona part a negociar amb la Conselleria de Educació), i al mateix temps mai sembla estar aclarit. 

La Plataforma Nacional AMPA British comença una campanya de recollida de signatures a nivell de totes les Comunitats Autònomes amb Projecte British, i com no pot ser d'altra manera hem de recolçar-la i donar-li difusió.








PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS POR LA CONTINUIDAD DEL CONVENIO COLABORACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES Y LA INSTITUCIÓN BRITISH COUNCIL

Ante la situación de incertidumbre creada en nuestra Comunidad Educativa ante la noticia de la NO RENOVACIÓN del ACTUAL CONVENIO DE COLABORACIÓN MECD BRITISH COUNCIL, la PLATAFORMA NACIONAL AMPA BRITISH que representa a los centros adscritos a este prestigioso Programa Educativo Bilingüe en España, pone en marcha una campaña de recogida de firmas donde queremos manifestar nuestro deseo de que se mantenga el programa bilingüe, resultado del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y la Institución British Council.

Solicitamos que con la aplicación del nuevo Convenio se garantice, por parte de todas las partes involucradas, que los alumnos y alumnas sigan contando con los recursos necesarios para implantar con garantías de éxito el programa MEC British, lo que implica, entre otros aspectos, que se continúe manteniendo la figura de los Asesores Lingüísticos –con la formación adecuada-, el currículum integrado y que no haya una supresión del inicio de la formación en lengua inglesa en la etapa de Infantil, a partir de los 3 años de edad.

Los firmantes queremos que se siga apostando firmemente por un Proyecto Innovador y de calidad educativa como lo es el Programa MEC British Council, programa que entendemos es un referente de la enseñanza bilingüe a nivel nacional.
El objetivo es claro, recoger 1.000 firmas en cada uno de nuestros centros educativos, para ello contamos con el apoyo de las AMPAS, y pedidos a nuestros padres y madres la máxima colaboración para que nos ayuden a alcanzar dicho objetivo.
Podéis solicitar el formulario de firmas para su reparto y difusión en vuestros AMPAS.  

También se puede firmar a través de internet en la petición que hemos abierto en “change.org”


(Importante solamente esta legitimado realizar 1 firma por persona, digital o escrita)

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.
Plataforma Nacional Ampa British
En representación Comunidad Educativa Centros Públicos adscritos al Convenio MECD BRITISH COUNCIL

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada